miércoles, 28 de enero de 2009

Upalala, tupungato esta de la nuca


UNO: Yamila López, reina de la Vendimia de Tupungato 2009, siente que tiene una doble responsabilidad: además de tener que representar a su gente, es la sucesora en el trono departamental de Florencia Moreno Tous, soberana nacional saliente. “Creo que ha cumplido su reinado de la mejor manera: ojalá pueda seguir sus pasos”, explica la joven, quien no obstante aclara que, si bien tiene ese modelo cercano, está dispuesta a ponerle al cetro su “propia impronta”.
  • Un vino, sería un tinto seco. “Es el que más me gusta”.
  • Un mes, sería julio. “Porque es cuando comencé mi noviazgo”.
  • Un animal acuático, sería un delfín. “Me transmite la idea de fidelidad, dulzura, y son muy inteligentes y hermosos”.
  • Un árbol, sería un nogal. “Me recuerda a Tupungato, que es la Capital de la Nuez”.
  • Un fenómeno climático, sería una suave brisa. “Tomo cualquier eventualidad con tranquilidad”.
  • Un día de la semana, el lunes. “Es cuando uno dice: ‘Empezamos la semana’”.
  • Un vegetal, sería un brócoli. “Porque tiene un corazón muy tierno”.
  • Un libro, sería La Biblia. “Soy muy creyente”.
  • Una palabra, sería sentimental. “Porque lo soy y bastante”.
  • Una parte del cuerpo, sería las manos. “Son las herramientas para cualquier trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario